29 may. 2026

CAE PRESUNTO ESTAFADOR “MILLONARIO”

La Policía detuvo en Capiatá a uno de los presuntos integrantes de una red internacional de estafadores. Una de las víctimas habría perdido mil millones de guaraníes.

banco-600x337.png

Este lunes se dio la detención de uno de los presuntos colaboradores de una red que se dedica a vaciar cuentas bancarias vía web. El comisario Diosnel Alarcón detalló cómo actúan estas personas para obtener los datos ajenos.

“El ciberdelincuente dispone de un sitio falso y envía masivamente correos a clientes de diferentes bancos”, comentó Alarcón. Añadió que “cuando la víctima recibe ese correo cree que realmente ha recibido de su banco y sigue los pasos” y así introduce su usuario y contraseña. Una de sus víctimas habría perdido mil millones de guaraníes.

VER MÁS:
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.
El presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, ordenó la rescisión de contrato y el desalojo inmediato de la empresa Avispón SRL de un predio en San Antonio, debido a una millonaria deuda de más de G. 2.413 millones y subarrendamientos irregulares detectados por la nueva administración.
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.