05 oct 2026

CAE PRESUNTO ESTAFADOR “MILLONARIO”

La Policía detuvo en Capiatá a uno de los presuntos integrantes de una red internacional de estafadores. Una de las víctimas habría perdido mil millones de guaraníes.

banco-600x337.png

Este lunes se dio la detención de uno de los presuntos colaboradores de una red que se dedica a vaciar cuentas bancarias vía web. El comisario Diosnel Alarcón detalló cómo actúan estas personas para obtener los datos ajenos.

“El ciberdelincuente dispone de un sitio falso y envía masivamente correos a clientes de diferentes bancos”, comentó Alarcón. Añadió que “cuando la víctima recibe ese correo cree que realmente ha recibido de su banco y sigue los pasos” y así introduce su usuario y contraseña. Una de sus víctimas habría perdido mil millones de guaraníes.

VER MÁS:
La candidata de la Alianza consolidó una victoria en las elecciones municipales de la capital, logrando imponerse a la estructura oficialista.
Ciudadanos denunciaron la instalación de puestos irregulares cerca de varios locales de votación, donde presuntamente se entregaban instructivos de voto y bebidas alcohólicas, además de posibles casos de compra de votos.
Una camioneta cayó a una excavación ubicada sobre la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. La conductora sufrió lesiones leves y vecinos cuestionan la falta de señalización en el tramo.