13 ene. 2026

CAE ALIAS ''EL ABUELO ENMASCARADO’’ EN ASUNCIÓN

Tras una investigación, detuvieron a alias »el abuelo enmascarado», en una vivienda del barrio Pelopincho de la ciudad de Asunción. El hombre sería el autor de varios asaltos a farmacias y comercios.

t37.jpg

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda y detuvieron a un supuesto delincuente con frondosos antecedentes penales.

El sujeto, identificado como Ramón Mariano Villalba de 59 años de edad, alias ''el abuelo enmascarado’’, es acusado de perpetrar al menos 8 asaltos en la capital, en el último mes.

Cabe destacar que el mismo aparece en varias imágenes de circuito cerrado protagonizando estos robos, pero utilizando máscaras, casco y en ocasiones solo una capucha.

Los investigadores indicaron que pudo ser plenamente identificado gracias a que cometió el error de quitarse lo que le cubría el rostro en distintas ocasiones. Además, en su casa hallaron varias prendas de vestir usadas en los asaltos así como un arma de juguete.

Por otro lado, los agentes informaron que el cómplice ya fue identificado y esperan capturarlo en las próximas horas.

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.