06 sept. 2025

Cae abatido “Loro”, sanguinario jefe de operaciones del EPP

Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.

Screenshot_13.png

López Fernández, de 43 años, se unió al EPP en 2012 y escaló rápidamente en la estructura, llegando a ser jefe de operaciones y formando su propia célula.

Estuvo involucrado activamente en crímenes como el secuestro y muerte de una pareja de alemanes, el asesinato de ocho militares en Arrollito, y otras tomas de estancia y quema de maquinarias. También se lo vincula con la participación en el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis en 2020.

El enfrentamiento tuvo lugar en la zona de la reserva del Maracayú, en Canindeyú, donde su célula se había establecido en mayo pasado. Con su fallecimiento, quedan pocos de los miembros originales del EPP que iniciaron la estructura.

VER MÁS:
La situación del Hospital Nacional de Itauguá sigue siendo crítica, con pacientes que llegan desde el interior del país enfrentando largas esperas, falta de turnos y la necesidad de comprar medicamentos costosos, a pesar de la promesa de “Estar mejor” en Salud realizada por el presidente Santiago Peña al inicio de su mandato.
Dilson Ramón Fretes Galeano, de 31 años, se entregó en Brasil y confesó ser el autor de la muerte de Dahiana Ferreira Bobadilla, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la margen derecha del río Apa, en territorio brasileño.
Un extraño y particular incidente se registró anoche, cerca de las 22:00 o 22:30 horas, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, donde un grupo armado ingresó a un depósito de productos e insumos agrícolas y veterinarios.