13 sept. 2025

Cadete militar fue agredido brutalmente por otro de grado superior

Un estudiante de la Academia Militar fue brutalmente golpeado supuestamente por otro aspirante de grado superior y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El presunto agresor ya fue identificado y esta madrugada ingresó a la cárcel de Viñas Cué.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Militar de Asunción

En conferencia de prensa el ministro de Defensa Nacional dio a conocer un caso de agresión dentro de la Academia Militar Francisco Solano López. Un joven de 20 años de edad, estudiante del segundo año, fue brutalmente golpeado aparentemente por un superior.

Debido a las fuertes lesiones la víctima, de nombre Ángel González, tuvo que ser sometido a una cirugía. Los médicos tuvieron que extirparle uno de los órganos, sin embargo, su estado de salud es estable y seguirá internado hasta su completa recuperación.

El supuesto agresor fue identificado como Matías Paredes, alumno del cuarto año, quien ya fue trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué. Además, informaron que podría obtener su baja deshonrosa.

Según los intervinientes, el hecho ya se había registrado ya hace unos días atrás, pero el joven soportó el dolor por lo menos una semana hasta que se desvaneció cuando realizaba actividades físicas.

VER MÁS:
El docente de un reconocido colegio privado fue denunciando por ''tocar la panza’’ de una alumna de noveno grado frente a toda la clase y hacerle un comentario sobre su cuerpo. Según el padre de la menor, el profesor reconoció lo ocurrido y dijo que ''solo fue una broma’’.
El ex contador de Eulalio ''Lalo’’ Gomes intentó quitarse la vida con un arma de fuego, en Pedro Juan Caballero. Según los primeros datos, el hecho se habría registrado cuando una comitiva fiscal y policial se disponía a allanar su vivienda.
Un valiente guardia de seguridad evitó un asalto en un local comercial ubicado sobre la avenida General Elizardo Aquino, en el barrio Campo Grande de Asunción. El incidente dejó al trabajador con una severa herida en la cabeza tras forcejear con el malviviente.