20 jul. 2025

#CAACUPÉ2023 | DURO MENSAJE EN VÍSPERA DE LA FESTIVIDAD

Monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, lanzó duras críticas contra la corrupción e impunidad. También reprochó el tibio actuar del Ministerio Público frente al crimen organizado y repudió la estructura mafiosa «que quiere someter a jueces y fiscales».

Screenshot_7-600x318.jpg

Ante la masiva concurrencia de fieles en la explanada de la Basílica Menor, el religioso dio un duro mensaje como antesala a lo que será la fiesta Mariana más importante del país este 08 de diciembre.

Monseñor reprochó que la corrupción y la impunidad tengan “un alto índice que afecta a la credibilidad del sistema de Justicia” y además arremetió contra la estructura mafiosa “que se va puliendo” y que quiere someter a los jueces y fiscales “impidiendo impartir la Justicia en el país”.

Dijo que los fiscales no están dando la importancia debida a los graves escándalos de corrupción y sostuvo “que el impulso de la acción penal pública es su responsabilidad”. “No se percibe un interés de la institución ante los graves escándalos de corrupción en las esferas públicas con acuerdo de grupos económicos poderosos del sector privado”, criticó.

En otro momento, se dirigió a “aquellos que tuvieron la intención de robar a los pobres y a los ancianos” haciendo referencia al proyecto de ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que se tenía que tratar el miércoles en la Cámara de Senadores, pero que finalmente quedó sin cuórum.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.
Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.
La investigación por el crimen de “Mafe” apunta a que el joven implicado presumiblemente actuó solo y de forma premeditada, según geolocalización y registros de cámaras. Se esperan pruebas forenses y ADN, mientras los padres del sospechoso siguen imputados y uno de los detenidos obtuvo arresto domiciliario.