17 nov. 2025

CAACUPÉ: OBISPO DICE QUE AUTORIDADES ''HASTA A SUS PERROS DAN SUELDO’’

El obispo de la ciudad de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, cuestionó a la clase política indicando que »dan sueldo hasta a sus perros». Ocurrió en la homilía del domingo en Caacupé.

t64.jpg

Con total impotencia el monseñor Amancio Benítez criticó a las autoridades, principalmente del Congreso, por los últimos hechos de nepotismo.

El mismo dijo que deben dar ejemplo y tranquilidad a la ciudadanía, respetando la Constitución Nacional, el lugar y la dignidad de cada uno. Repudió los privilegios de sus familiares e indicó que hasta sus perros cuentan con un salario.

Cabe recordar que existen ''nepobabys’'que ni siquiera acuden a las oficinas, pero de igual manera gozan de jugosos sueldos, mientras las escuelas ni siquiera cuentan con sillas.

VER MÁS:
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.
El conductor de una camioneta, que circulaba a alta velocidad en una curva y de contramano, se llevó por delante una casilla, en zona del Mercado 4 de Asunción. No se registraron víctimas fatales, pero si cuantiosos daños materiales.