13 sept. 2025

CAACUPÉ: JOSÉ ZAVÁN AGRADECIÓ A LA VIRGEN POR ESTAR VIVO

El joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque hace dos años, hizo la entrega del pan y el vino durante la misa central de Caacupé. Acompañado de su familia agradeció a la Virgen «el milagro» de haber sobrevivido a la terrible tragedia.

Screenshot_9-600x333.jpg

Blanca Vaccari, madre del joven, explicó que debían estar presentes en la Basílica este 08 de diciembre para agradecer a la Virgen y a todo el pueblo paraguayo que se unió en oración para pedir por la recuperación de su hijo.

“Hoy pudimos estar en la celebración y a través de ella (la virgen) agradecer a todos porque en realidad nos encomendamos a todos los santos, Chiquitunga fue la que nos acompañó también porque lo único que quería era que mi hijo tenga su cerebro intacto y así fue”, relató.

Por otra parte, mencionó que saludó al presidente Santiago Peña y aprovechó la oportunidad para pedirle ayuda con la rehabilitación a lo que el mandatario respondió de manera positiva. “Le saludé al presidente y le solicité que el Gobierno se haga cargo de toda la rehabilitación que necesita. Su respuesta fue que sí ayudará", comentó.

La mamá de José manifestó que hasta ahora con hamburgueseada o pancheada tratan de sostener todo lo que conlleva los gastos médicos del joven, quien actualmente es alumno regular de Agronomía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Mirá el video:

VER MÁS:
Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.