05 abr. 2026

Continúa la búsqueda de Tobías, el niño arrastrado por un raudal en San Lorenzo

Rescatistas reinician el rastreo en el arroyo Tajasuape tras una noche de angustia y denuncias de abandono por parte de la familia.

Screenshot_3.jpg

Tobías, de 12 años, desapareció ayer tras ser arrastrado por un fuerte raudal mientras iba a comprar café durante el temporal. El menor fue captado por cámaras de seguridad intentando cruzar la corriente en una zona de obras municipales antes de ser llevado por el agua.

El operativo se concentra hoy en el arroyo Tajasuape con apoyo de bomberos, la Policía y la Armada, luego de una pausa nocturna obligada por la falta de visibilidad. La familia denunció que el grueso de la búsqueda se paralizó durante la madrugada, sintiéndose desamparados ante el retiro de las autoridades oficiales.

El padre del niño y los vecinos critican duramente la falta de señalización en las obras de desagüe, calificándolas como una “trampa mortal”. Exigen que el municipio y la constructora asuman su responsabilidad por la peligrosidad de la zona donde desapareció el menor.

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.