01 may. 2025

BUSCAN RESTOS DE CRISTIAN SCHAERER EN ITAPÚA

En San Pedro del Paraná, Itapúa, realizan excavaciones en búsqueda de los restos de Cristian Schaerer, joven argentino secuestrado hace casi 20 años en Corrientes, Argentina. La familia habría recibido información de que el cuerpo se encuentra en el sitio.

Captura-de-pantalla-completa-15032023-144458-e1678902358406-600x360.jpg

El estudiante universitario fue secuestrado el 21 de septiembre del 2003 en el vecino país y hasta ahora, su cuerpo continúa desaparecido a pesar de que se pagó un rescate de 277 mil dólares. Los delincuentes fueron por el joven al no poder concretar el secuestro de su padre.

Este miércoles, autoridades allanaron un predio ubicado en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Y, tras realizar un mapeo en el lugar procedieron a la excavación. La familia habría recibido información de que sus restos se encuentran en ese lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.