13 nov. 2025

Buscan a sospechosos de falsificar resolución para liberar a presos

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron 3 allanamientos simultáneos en busca de los responsables de falsificar una resolución para liberar a presos, en Villarrica. Hasta el momento detuvieron a dos personas.

Allanamiento de tres viviendas

Los procedimientos iniciaron en horas de la madrugada de este lunes y siguen en curso, en barrios de la ciudad de Villarrica. Los agentes buscan atrapar a los integrantes de la estructura que intentó liberar a cinco reclusos peligrosos con documentos falsos.

Cabe destacar que los mismos son de nacionalidad brasileña y serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Estas personas se encuentran recluidas en la penitenciaría Regional en zona de Guairá.

Según los primeros datos, una persona se hizo pasar por abogado, presentó una resolución para intentar conseguir la libertad de los criminales. Sin embargo, Inteligencia Penitenciaria detectó la falsedad del documento.

Tras el hecho, se inició un operativo y allanaron tres viviendas en busca de los responsables. Hasta el momento dos personas quedaron detenidas.

El procedimiento sigue en desarrollo...

VER MÁS:
El cantante Pablo Benegas fue condenado a 12 años de prisión por delitos de abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil, en un fallo que generó un fuerte impacto mediático y social.
Autoridades policiales dieron detalles sobre la investigación del crimen del militar, Guillermo Moral. Hasta el momento, lograron identificar plenamente a los sicarios, además, detuvieron en Ciudad del Este al supuesto financiador y a uno de los que habría realizado transferencias.
Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato del militar Guillermo Moral, tras allanamientos en Ciudad del Este. Los sujetos ya fueron trasladados al Departamento de Investigación de la Policía Nacional de la capital del país.