14 ene. 2026

Buscan a sospechosos de falsificar resolución para liberar a presos

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron 3 allanamientos simultáneos en busca de los responsables de falsificar una resolución para liberar a presos, en Villarrica. Hasta el momento detuvieron a dos personas.

Allanamiento de tres viviendas

Los procedimientos iniciaron en horas de la madrugada de este lunes y siguen en curso, en barrios de la ciudad de Villarrica. Los agentes buscan atrapar a los integrantes de la estructura que intentó liberar a cinco reclusos peligrosos con documentos falsos.

Cabe destacar que los mismos son de nacionalidad brasileña y serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Estas personas se encuentran recluidas en la penitenciaría Regional en zona de Guairá.

Según los primeros datos, una persona se hizo pasar por abogado, presentó una resolución para intentar conseguir la libertad de los criminales. Sin embargo, Inteligencia Penitenciaria detectó la falsedad del documento.

Tras el hecho, se inició un operativo y allanaron tres viviendas en busca de los responsables. Hasta el momento dos personas quedaron detenidas.

El procedimiento sigue en desarrollo...

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.