23 ago 2026

Buscan a sospechosos de falsificar resolución para liberar a presos

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron 3 allanamientos simultáneos en busca de los responsables de falsificar una resolución para liberar a presos, en Villarrica. Hasta el momento detuvieron a dos personas.

Allanamiento de tres viviendas

Los procedimientos iniciaron en horas de la madrugada de este lunes y siguen en curso, en barrios de la ciudad de Villarrica. Los agentes buscan atrapar a los integrantes de la estructura que intentó liberar a cinco reclusos peligrosos con documentos falsos.

Cabe destacar que los mismos son de nacionalidad brasileña y serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Estas personas se encuentran recluidas en la penitenciaría Regional en zona de Guairá.

Según los primeros datos, una persona se hizo pasar por abogado, presentó una resolución para intentar conseguir la libertad de los criminales. Sin embargo, Inteligencia Penitenciaria detectó la falsedad del documento.

Tras el hecho, se inició un operativo y allanaron tres viviendas en busca de los responsables. Hasta el momento dos personas quedaron detenidas.

El procedimiento sigue en desarrollo...

VER MÁS:
El senador Orlando Penner presentó un proyecto de ley que plantea declarar el 31 de octubre el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, en coincidencia con la fecha en que se conmemora la Reforma Protestante.
La habilitación del cruce peatonal en Pedrozo generó una ola de reclamos por parte de los pobladores, quienes denuncian que la infraestructura fue puesta en funcionamiento sin estar completamente terminada.
El expresidente del IPS, Vicente Bataglia, deberá cumplir arresto domiciliario y utilizar una tobillera electrónica, por disposición del juez penal de garantías Ricardo Estigarribia.