16 abr. 2026

Buscan a sospechosos de falsificar resolución para liberar a presos

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron 3 allanamientos simultáneos en busca de los responsables de falsificar una resolución para liberar a presos, en Villarrica. Hasta el momento detuvieron a dos personas.

Allanamiento de tres viviendas

Los procedimientos iniciaron en horas de la madrugada de este lunes y siguen en curso, en barrios de la ciudad de Villarrica. Los agentes buscan atrapar a los integrantes de la estructura que intentó liberar a cinco reclusos peligrosos con documentos falsos.

Cabe destacar que los mismos son de nacionalidad brasileña y serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Estas personas se encuentran recluidas en la penitenciaría Regional en zona de Guairá.

Según los primeros datos, una persona se hizo pasar por abogado, presentó una resolución para intentar conseguir la libertad de los criminales. Sin embargo, Inteligencia Penitenciaria detectó la falsedad del documento.

Tras el hecho, se inició un operativo y allanaron tres viviendas en busca de los responsables. Hasta el momento dos personas quedaron detenidas.

El procedimiento sigue en desarrollo...

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.