17 nov. 2025

BUSCAN A ASESINO DE EXDIRECTOR DEL PENAL DE TACUMBÚ

A primeras horas de este miércoles se llevaron a cabo varios allanamientos en el Bañado Sur de Asunción en busca del asesino del exdirector del penal de Tacumbú. Hay 4 detenidos.

t82.jpg

Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron a primeras horas de este miércoles varios allanamientos en la zona del Bañado Sur en Asunción, en busca de quien sería el autor material del asesinato del exdirector de la cárcel de Tacumbú, Óscar González Olmedo.

Las autoridades confirmaron que durante los procedimientos procedieron a la detención de 4 personas y además se incautaron de un arma. Una de las intervenciones se habría llevado a cabo en la vivienda de un guardiacárcel del penal.

Óscar González fue asesinado el pasado 19 de junio, cuando se encontraba en pleno festejo del día del padre junto a su familia. Un hombre llegó en una motocicleta, ingresó a la vivienda donde se encontraba su víctima y realizó los disparos mortales sin media palabras para luego darse a la fuga.

Una de las sospechas que surgió tras el hecho, es que podría tener relación con una intervención que se llevó a cabo en el penal en 2020, bajo su dirección, donde se desmanteló un laboratorio de producción de drogas.

Buscan al asesino del exdirector del penal de Tacumbú. Realizan varios allanamiento en el Bañado Sur de Asunción.🔴 EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #NosVemos pic.twitter.com/5f3lmLhOOE— Telefuturo (@Telefuturo) July 27, 2022

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.