16 ene. 2026

BOMBEROS PIDEN AYUDA A OTRAS COMPAÑÍAS POR FUEGO INCONTROLABLE EN FALCÓN

Bomberos piden ayuda a otras compañías ante el fuego incontrolable en la zona de Falcón. Uno de los voluntarios mencionó que aproximadamente 120 hectáreas ya se quemaron y las llamas siguen avanzando.

t80.webp

Pastizales secos, el intenso calor y el viento fuerte ha provocado que el fuego se propague con mayor rapidez. Ante la difícil y arriesgada situación, los voluntarios solicitaron a todas la compañías acudan al llamado para combatir el incendio.

''Aproximadamente 100, 120 hectáreas ya fueron afectadas desde ayer. Pedimos ayuda a todos los bomberos o aquel que quiera ayudarnos’’, expresó un voluntario.

El mismo destacó que una plantación de 5 hectáreas de eucalipto se perdió por completo. Reiteró la necesidad de ayuda lo antes posible para evitar que más árboles resulten afectados, además de viviendas aledañas a la zona.

Por otro lado, se aguarda la asistencia de las autoridades del Gobierno, teniendo en cuenta que los bomberos están trabajando desde hace varias horas y precisan de alimentos, agua y otros.

VER MÁS:
Un trágico accidente de tránsito se registró en Sapucai donde una colisión frontal entre dos motocicletas dejó como saldo un joven de 16 años fallecido.
Un violento asalto se registró anoche, alrededor de las 22:00, en la ciudad de Capiatá, donde delincuentes armados efectuaron disparos para robar una motocicleta frente a una vivienda familiar.
Un violento asalto se registró en la compañía Juan de Salazar, en la ciudad de Limpio, donde una mujer fue atacada por un motochorro solitario cuando salía de su vivienda.