26 nov. 2025

Bomberos disputan predio municipal en San Lorenzo

Los vecinos de la zona de Reducto, en San Lorenzo, reclaman que el predio municipal ubicado al lado de la Comisaría sea cedido íntegramente a la estación de bomberos voluntarios. Denuncian que la Comuna desea dividir el terreno para instalar en el lugar una seccional colorada.-

Screenshot_19.png

Los pobladores realizaron este viernes una manifestación en el lugar en contra de lo que pretende realizar el intendente Felipe Salomón. Denuncian que el jefe comunal desea construir una subseccional del Partido Colorado en un terreno utilizado por los bomberos voluntarios.

El terreno en cuestión fue cedido al cuartel de bomberos para su uso y alberga importantes recursos, incluyendo un carro hidrante y una ambulancia, sostienen los lugareños. Los residentes y bomberos locales argumentan que el espacio disponible, reducido a solo 10 x 12 metros, es insuficiente para las necesidades del cuartel.

“Le quiere dejar al cuartel con un terreno de 10 x 12 metros nada más. Acá tenemos un carro hidrante y ambulancia. No van a poder caber en ese espacio tan chico”, afirmó un vecino de la zona. Los pobladores alegan que llevan más de 10 meses protestando contra la propuesta del intendente y exige que sus objeciones sean escuchadas y consideradas.

VER MÁS:
Un motociclista de 29 años de edad, identificado como Luis Ojeda, falleció tras sufrir un accidente en la Costanera Norte de Asunción, específicamente en la zona del Parque Lineal. Se presume que habría perdido el control de su biciclo por la alta velocidad.
Los rumores de que el “cartismo” insistiría en impulsar la reelección presidencial causaron inquietud en la oposición, que teme que esto pueda provocar una tragedia aún peor que la ocurrida durante el intento de enmienda del 2017.
Un recorrido histórico realizado por Telefuturo por los pabellones vacíos de la expenitenciaría del Buen Pastor expone sin filtro la soledad y el abandono de un edificio que durante décadas albergó hacinamiento extremo, desigualdad y condiciones indignas.