04 sept. 2025

Bomberos de San Antonio salvaron la vida de una beba

Bomberos voluntarios de San Antonio salvaron la vida de una beba de 22 días que se había atragantado y dejado de respirar. La rápida intervención de uno de los voluntarios permitió reanimarla antes de trasladarla a un centro médico.

Screenshot_2.png

Una beba de apenas 22 días fue salvada por bomberos voluntarios de la estación K13 de San Antonio tras atragantarse y dejar de respirar mientras dormía. Sus padres llegaron desesperados a la estación, ubicada a cinco minutos de su hogar, luego de notar que la pequeña se puso morada tras vomitar.

El voluntario José Durán relató que tomó de inmediato a la bebé, que no respiraba, e inició maniobras de reanimación dentro de una sala interna del cuartel, donde había más luz y resguardo del frío y la garúa. Gracias a su rápida acción, la menor recuperó el color, comenzó a toser y fue estabilizada.

Posteriormente, fue trasladada en el camión de bomberos a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra fuera de peligro. El emotivo rescate quedó registrado en el circuito cerrado de la estación.

VER MÁS:
Pedro Manuel Osorio, de 23 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este tras recibir un disparo en el tórax durante un violento asalto en su vivienda, ubicada en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.