24 nov. 2025

Bombero salvó la vida de un bebé

Un bombero de Yguazú, Alto Paraná, salvó la vida a un bebé de un mes que se atragantó con un grano de maíz. La madre del niño desesperada fue al cuartel y pidió ayuda a los voluntarios.

Screenshot_8.png

El pequeño de un mes se atragantó, presumiblemente con un grano de choclo, pero fue salvado gracias a una oportuna intervención del capitán Daniel Gómez, quien en solo un minuto aplicó todos los conocimientos que tenía sobre primeros auxilios

El bombero voluntario comentó que le hizo la maniobra de Heimlich y en pocos segundos recuperó su respiración. Luego pidió a sus compañeros que le suministren oxígeno para recuperar su color y así le salvaron la vida.

“Fueron momentos de tensión, mucha emoción, se sentía de todo un poco. Tener en tu mano una vida y poder hacer una pequeña diferencia me conmovió bastante”, relató.

Según el testimonio de la madre, el niño llevó a la boca un grano de choclo que estaba comiendo otra de sus hijas que estaba al lado del bebé, y cuando intentó sacárselo, ya se lo había tragado.

VER MÁS:
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y quien está procesada por lavado de dinero, recusó al fiscal Deny Yoon Pak, agente principal a cargo del caso “A Ultranza”.