14 jul. 2025

BOLSONARO SIGUE DESAFIANDO A LA PANDEMIA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó una caravana convocada por sus partidarios y grupos evangélicos, sin respetar los cuidados sanitarios como uso de tapabocas. Ocurrió en San Pablo.

20210614064325-e1623675732173-600x360.jpg

De esta manera el presidente del vecino país volvió a desafiar a la pandemia, participando de una actividad donde estuvieron aglomeradas una gran cantidad de personas.

El mismo antes de participar de la caravana saludó y se tomó fotos con las personas que se juntaron. La movilización se registró justo cuando se cumplen 15 meses de una pandemia que deja casi 17,3 millones de casos confirmados y 485 mil muertes asociadas al Covid-19.

La caravana desistió de recorrer el centro de la ciudad y pasar por la tradicional avenida paulista para no intervenir con el comercio de este sábado, cuando se celebró en Brasil el Día de los Enamorados.

Cabe recordar que durante toda la pandemia se realizaron distintas actividades a favor del Gobierno sin respetar las medidas sanitarias.

Por otro lado, Partidos de Izquierda, organizaciones sociales y centrales sindicales convocaron a una protesta en contra de la gestión de Bolsonaro frente a la pandemia y que demostró también un poder de movilización por parte de la Oposición.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.