22 sept. 2025

BOLSONARO SIGUE DESAFIANDO A LA PANDEMIA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó una caravana convocada por sus partidarios y grupos evangélicos, sin respetar los cuidados sanitarios como uso de tapabocas. Ocurrió en San Pablo.

20210614064325-e1623675732173-600x360.jpg

De esta manera el presidente del vecino país volvió a desafiar a la pandemia, participando de una actividad donde estuvieron aglomeradas una gran cantidad de personas.

El mismo antes de participar de la caravana saludó y se tomó fotos con las personas que se juntaron. La movilización se registró justo cuando se cumplen 15 meses de una pandemia que deja casi 17,3 millones de casos confirmados y 485 mil muertes asociadas al Covid-19.

La caravana desistió de recorrer el centro de la ciudad y pasar por la tradicional avenida paulista para no intervenir con el comercio de este sábado, cuando se celebró en Brasil el Día de los Enamorados.

Cabe recordar que durante toda la pandemia se realizaron distintas actividades a favor del Gobierno sin respetar las medidas sanitarias.

Por otro lado, Partidos de Izquierda, organizaciones sociales y centrales sindicales convocaron a una protesta en contra de la gestión de Bolsonaro frente a la pandemia y que demostró también un poder de movilización por parte de la Oposición.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.