21 oct. 2025

BENJAMÍN ZAPAG DECLARÓ ANTE LA FISCALÍA

Benjamín Zapag declaró ante el Ministerio Público y dijo que Marcello Fretes fue el que le cerró el paso en el baño de la discoteca y que luego Héctor Grau le propinó golpes a traición.

t94.jpg

El joven de 19 años de edad relató los momentos de terror que vivió el día que fue agredido brutalmente, en el interior de una discoteca de la ciudad de Asunción.

Señaló que primeramente Fretes le gritó con tono amenazante y le cerró el paso en la puerta del baño, luego a traición comenzó a recibir golpes por parte de Héctor Grau.

''Recibí golpes de puño en la cara por parte de una persona que no era quien me gritó. Los golpes vinieron de costado y a traición, yo no esperaba y tampoco estaba preparado. Me agarró la cara del lado izquierdo, luego alcé la mirada y vi que la persona que me agredió tenía una remera amarilla’’, expresó.

El joven dijo que tras recibir los golpes salió del sanitario, fue hasta la mesa donde estaban sus amigos, se lanzó a un sofá y comenzó a sentir más dolor en el rostro. Luego fue auxiliado.

Finalmente, Benjamín comentó que no conocía a ninguno de los dos imputados por la Fiscalía.

VER MÁS:
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.