11 jul. 2025

BEBÉ ENCONTRADO EN UN CONGELADOR MURIÓ POR ABANDONO

La autopsia realizada al bebé, que fue encontrado en un congelador, señala que nació vivo tras un embarazo a término y que falleció por abandono, teniendo en cuenta que no recibió el cuidado vital por parte de la madre.

eee-2-e1695298048751-600x360.png

Tras el estudio, los especialistas confirmaron que el pequeño respiró al nacer y que se encontraba totalmente sano. En ese sentido, indicó que la causa de muerte fue abandono al no recibir la asistencia necesaria, como alimento y calor.

''Si no hay ese tipo de apoyo, alimentación, la criatura va fallecer. Con respecto a causa directa externa, no tenía ninguna señal, fue una muerte por abandono’’, expresó el médico.

Desde el Ministerio Público no quisieron adelantar sobre una posible imputación de la madre, quién sigue internada en el hospital de Luque, ni contra otras personas que vivían en la casa y podrían haber estado al tanto de la situación.

El terrible hecho se registró en una vivienda ubicada en la zona de Tarumandy, ciudad de Luque.

Según el médico forense, el bebé que fue encontrado en un congelador murió por abandono. Además, confirmó que nació vivo.

VER MÁS:
El frío extremo y las heladas causan estragos en casi toda la producción agrícola en Paraguarí, afectando gravemente a pequeños productores. Los agricultores exigen ayuda urgente del Gobierno para mitigar el impacto y proteger sus cultivos.
Un grupo de amigos se organizó espontáneamente para repartir comida caliente y abrigos a personas en situación de calle durante una noche de frío intenso. La iniciativa solidaria, sin pertenecer a ninguna organización, logró distribuir 300 platos y varias donaciones en distintos puntos de la ciudad.
La Policía logró la detención de Isaías Ramírez, conocido como el “nuevo rey de los tortoleros”, un hombre con varios antecedentes que fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad en múltiples incidentes. Su arresto se produjo ayer en la zona de Luque, aparentemente en una propiedad familiar.