24 oct. 2025

Bebé de 8 meses resulta quemado en IPS, familia exige justicia por presunta negligencia

Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.

Screenshot_4.png

Aquiles, un bebé de 8 meses con cardiopatía congénita, sufrió quemaduras mientras estaba internado en la UTI del Hospital Central del IPS.

El hecho ocurrió luego de que los médicos pidieran a la familia una estufa, debido a la falta de calefacción en la sala. Los padres accedieron y colocaron el aparato cerca del bebé.

Días después, comenzaron a notar enrojecimiento en el rostro del niño, que derivó en una hinchazón progresiva hasta cubrirle un ojo. La madre asegura que advirtió varias veces al personal sobre el riesgo, pero no le hicieron caso.

El bebé sigue en estado delicado. La familia exige una investigación profunda y presentó la estufa como evidencia de lo que consideran un acto de negligencia.

VER MÁS:
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.