24 dic. 2025

BEBÉ CON CHIKUNGUNYA NECESITA TERAPIA URGENTE

Una beba de 22 días de nacida está con chikungunya y necesita con urgencia terapia, en el hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora. El padre de la niña, entre lágrimas, clama a las autoridades para salvar la vida de su pequeña.

20230302064923-e1677752094471-600x360.jpg

La niña fue ingresada al hospital el domingo pasado por un cuadro febril a consecuencia posiblemente de un caso de chikungunya, pero su situación empeoró y actualmente precisa con urgencia de terapia intensiva.

Su padre, entre lágrimas, comentó que desde ayer buscan desesperadamente un lugar para su hija, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta y teme lo peor.

''Estamos mal, necesitamos terapia a toda costa, no hay otra cosa que hacer. Ella tuvo fiebre, después mejoró y hace dos días que se descompensó todito y los médicos nos dicen que debemos buscar terapia, ellos no encuentran, no hay nada’’, expresó don Óscar.

En ese sentido, el hombre clamó a las autoridades por un espacio para salvar la vida de su pequeña. Además, dijo que la beba debe someterse a varios estudios, pero el hospital no cuenta con los aparatos.

''Tiene que controlarse todo prácticamente, como 3 o 4 estudios que no hay en el hospital. No tienen terapia intensiva acá’’, recalcó.

Finalmente, expresó su impotencia ante la falta de terapia en hospitales del país y pidió a las autoridades el Ministerio de Salud se hagan eco del problema existente que cobra la vida de inocentes.

''Si nos pueden ayudar a salvar esta vida, necesitamos más hospitales que tengan terapia para salvar más vidas, por favor ayúdenle a mi hija’’, finalizó.

Para cualquier información contactar al: (0982)374936.

VER MÁS:
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.