24 mar. 2026

BEBA PREMATURA HABRÍA SIDO ABANDONADA POR SU MADRE EN EL HOSPITAL SAN PABLO

Una beba prematura habría sido abandonada por su madre, en el hospital San Pablo de Asunción. La mujer tiene 19 años de edad y es oriunda de Santaní.

La pequeña, que nació con 7 meses de gestación el pasado 8 de diciembre, fue aparentemente abandonada por su madre luego de dos días de haber nacido.

Según la encargada de Neonatología, la joven dijo que iría a dejar a su hermana menor, con quién llegó al sitio, pero que luego regresaría. Sin embargo, hasta la fecha no ocurrió.

''Es una nena prematura, ahora mismo está ya con 13 días de vida. Nació con 1600 gramos aproximadamente de una mamá de 19 años, procedente del interior, que dejó de tener contacto con nosotros a las 72 horas. La beba nació acá, pero la madre fue derivada del interior justamente por el trabajo prematuro’’, expresó la doctora.

Por otro lado, la profesional indicó que la niña siempre estuvo estable y completamente sana a pesar de su bajo peso. Detalló que está siendo alimentada gracias al banco de leche del hospital, donada por otras madres.

La denuncia de abandono fue asumida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes intentarán dar con el paradero de la madre y determinarán donde será acogida la pequeña.

VER MÁS:
El hallazgo ocurrió de forma accidental durante un procedimiento de rutina tras un accidente de tránsito. El caso genera interrogantes sobre cómo el objeto llegó a las vías respiratorias.
El ministro Jalil Rachid destacó que la detención permitirá desarticular la red logística del criminal mediante el análisis de evidencias incautadas en Bolivia.
El accidente ocurrió en la Ruta 2 cuando la conductora perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra una despensa.