05 jul. 2025

Basilio Núñez defiende asignación de más privilegios a legisladores

Pretenden tener un aumento que supera G. 6 millones con el beneficio de un cupo de combustible y un seguro médico VIP, pese a que ya ganan más de G. 30 millones.

Screenshot_1.png

El presidente del Congreso, Basilio Núñez defiende el retorno del seguro médico vip para los 125 legisladores. También dio a entender su apoyo al cupo de combustible de G. 5 millones mensuales.

Los oficialistas pretenden reasignarse un aumento para el 2025 que perjudicaría G. 10.000 millones en el presupuesto. Este pedido ya fue aprobado por la Comisión Bicameral de Presupuesto, pasó ahora a instancias de la Cámara de Diputados y el Senado tendrá la última palabra.

El senador cartista negó que con este planteamiento empeore la desigualdad social entre los ciudadanos que cada día deben acudir a consultar a un hospital público vacío de medicamentos mientras ellos se aseguran un seguro médico privado del mejor nivel.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.