Núñez ofreció una conferencia de prensa acompañado por el líder de la bancada de senadores de Honor Colorado, Natalicio Chase, y la senadora Lizarella Valiente. El presidente del Congreso confirmó que fue revocado y que el expresidente Cartes fue “sacado de la lista de la OFAC”.
Al ser consultado sobre el significado de esta acción, Núñez respondió que, en términos simples, significa que “el nombre de Horacio Cartes fue limpiado y que se hizo justicia”. Núñez enfatizó que la decisión de la OFAC es vital, ya que esta sanción fue la base por la cual Cartes fue considerado “significativamente corrupto” en algún momento.
Núñez extendió su agradecimiento al “gobierno del presidente Trump” (sic), señalando que se hizo justicia después de varios años de trabajo por parte de la “parte jurídica, los abogados”.
A pesar de la celebración por el levantamiento de la OFAC, Núñez no confirmó si la designación de “significativamente corrupto” (impuesta por el Departamento de Estado) fue retirada, centrándose en cambio en la importancia de la revocación de la sanción económica como base del problema.