06 jul. 2025

BARCHINI DICE QUE “NO TODO ESTÁ BAJO CONTROL”

El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, indicó tras la reunión que mantuvo con los funcionarios penitenciarios que “no todo está bajo control” y que los guardiacárceles seguirán afuera, a la espera de que se cumplan con sus peticiones.

T80.jpg

Ángel Ramón Barchini, ministro de Justicia, mantuvo este lunes una reunión con los guardiacárceles, quien exigen algunas mejoras para poder ingresar al penal de Tacumbú y volver a cumplir con sus funciones.

Tras la reunión, Barchicini señaló que los guardiacárceles “se van a mantener afuera porque están pidiendo algunas peticiones que son justas”, aunque estas deben ser tratadas. Por otra parte, aseveró que “no todo está bajo control”.

“Tenemos un alto riesgo de que esta situación que se planteó días atrás siga ocurriendo. Lo que queremos es que con nuestra intervención y con la colaboración de los compañeros funcionarios penitenciarios podamos ir retomando el control absoluto”, mencionó entre otras cosas.

VER MÁS:
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.