05 may. 2026

¿Bajaron los precios de la canasta básica? BCP reporta deflación del 0,2%

Según el informe del Banco Central del Paraguay, durante el mes de agosto se dio una baja en los precios de hortalizas, frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar. El BCP observó una deflación del 0,2%.

Screenshot_5.png

La inflación del mes de agosto fue del 0,2%, según el reporte que dio a conocer ayer martes el Banco Central, con lo que la inflación acumulada en el año se ubica en 2,6%, cifra menor al 2,9% registrado al cierre del mes pasado.

“A partir de julio se registró una reversión parcial de esos aumentos significativos que hubo a partir de octubre del año pasado”, comentó Samuel Cañete, director del departamento de Análisis Macroeconómico.

Agregó que, como los productos como frutas y hortalizas tienen precios considerados “volátiles”, aún son previsibles nuevos descensos en las próximas semanas.

VER MÁS:
Desde Corar Saeca sostienen que atraviesan dificultades financieras, pero afirman que trabajan para cumplir con los compromisos asumidos con inversionistas.
El aumento en los precios de la carne vacuna impacta en la tradicional parrilla del 1 de mayo, impulsando a los consumidores a optar por opciones más económicas.
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.