16 sept. 2025

¿Bajaron los precios de la canasta básica? BCP reporta deflación del 0,2%

Según el informe del Banco Central del Paraguay, durante el mes de agosto se dio una baja en los precios de hortalizas, frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar. El BCP observó una deflación del 0,2%.

Screenshot_5.png

La inflación del mes de agosto fue del 0,2%, según el reporte que dio a conocer ayer martes el Banco Central, con lo que la inflación acumulada en el año se ubica en 2,6%, cifra menor al 2,9% registrado al cierre del mes pasado.

“A partir de julio se registró una reversión parcial de esos aumentos significativos que hubo a partir de octubre del año pasado”, comentó Samuel Cañete, director del departamento de Análisis Macroeconómico.

Agregó que, como los productos como frutas y hortalizas tienen precios considerados “volátiles”, aún son previsibles nuevos descensos en las próximas semanas.

VER MÁS:
El senador Filizzola vincula actual “compra de votos” con informe de EEUU sobre corrupción de Horacio Cartes. Audios revelan legisladores hablando de $20.000 por voto, recordando sobornos históricos de hasta $50.000 a legisladores
La bancada democrática pide pérdida de investidura para senadores “Yami Nal” y “Chaqueñito” tras audios que revelan supuestos sobornos y “peajes”. Honor Colorado debate el futuro de ambos: ¿Expulsión o suspensión?
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.