27 sept 2026

¿Bajaron los precios de la canasta básica? BCP reporta deflación del 0,2%

Según el informe del Banco Central del Paraguay, durante el mes de agosto se dio una baja en los precios de hortalizas, frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar. El BCP observó una deflación del 0,2%.

Screenshot_5.png

La inflación del mes de agosto fue del 0,2%, según el reporte que dio a conocer ayer martes el Banco Central, con lo que la inflación acumulada en el año se ubica en 2,6%, cifra menor al 2,9% registrado al cierre del mes pasado.

“A partir de julio se registró una reversión parcial de esos aumentos significativos que hubo a partir de octubre del año pasado”, comentó Samuel Cañete, director del departamento de Análisis Macroeconómico.

Agregó que, como los productos como frutas y hortalizas tienen precios considerados “volátiles”, aún son previsibles nuevos descensos en las próximas semanas.

VER MÁS:
La condena de 8 años de cárcel a Hernán Rivas se suma a otros casos de referentes vinculados a Honor Colorado que recibieron sentencias judiciales.
Pacientes trasplantados y asegurados del IPS se manifestaron frente al Hospital Central para exigir medicamentos e insumos esenciales para continuar sus tratamientos.
La participación de Hernán Rivas en el JEM durante 2020 y 2023 deja bajo cuestionamiento 140 resoluciones y los juzgamientos de 96 jueces y fiscales, abriendo un escenario de posibles nulidades y revisiones.