23 may. 2026

Baja el dolar, pero no los precios

La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores

Screenshot_5.jpg

A pesar del descenso en la cotización del dólar, los precios de productos y servicios se mantienen elevados, rompiendo con la relación habitual entre tipo de cambio y costo de consumo. Esta situación genera incertidumbre y cuestionamientos sobre el comportamiento del mercado.

El economista Amílcar Ferreira advirtió que la baja abrupta de la divisa puede provocar desequilibrios, como desajustes en presupuestos y dificultades en el cumplimiento de contratos previamente establecidos.

En ese sentido, planteó la necesidad de una mayor intervención del Banco Central del Paraguay, a fin de lograr una estabilidad cambiaria que evite impactos negativos derivados de la volatilidad.

VER MÁS:
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.
Un siniestro vial ocurrido en la intersección de Mariscal López y Madame Lynch dejó como saldo un joven oficial fallecido y su compañero internado en terapia intensiva.