17 may. 2026

Baja el dolar, pero no los precios

La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores

Screenshot_5.jpg

A pesar del descenso en la cotización del dólar, los precios de productos y servicios se mantienen elevados, rompiendo con la relación habitual entre tipo de cambio y costo de consumo. Esta situación genera incertidumbre y cuestionamientos sobre el comportamiento del mercado.

El economista Amílcar Ferreira advirtió que la baja abrupta de la divisa puede provocar desequilibrios, como desajustes en presupuestos y dificultades en el cumplimiento de contratos previamente establecidos.

En ese sentido, planteó la necesidad de una mayor intervención del Banco Central del Paraguay, a fin de lograr una estabilidad cambiaria que evite impactos negativos derivados de la volatilidad.

VER MÁS:
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.
La Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo, identificado como Oliver Colmán, en el marco de la investigación por el robo a una concesionaria de vehículos vinculada al entorno del yerno del expresidente Horacio Cartes.