13 oct. 2025

AYUDA ESTATAL PARA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanza una propuesta dirigida a familias con ingresos medios que desean adquirir su primera vivienda con un porcentaje de aporte estatal.

t9.jpg

A través del programa “Mi Vivienda”, el Gobierno Nacional busca facilitar la adquisición de la primera vivienda en zonas urbanas de todo el territorio nacional, con un aporte estatal de hasta el 20% del monto total a pagar.

La propuesta lanzada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera casa ya sea unifamiliar, pareadas, multifamiliar o departamentos.

La convocatoria para los postulantes inicia este viernes 01 de octubre y se extenderá hasta el 01 de noviembre de este año. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Mirá el video:

VER MÁS:
Se registró una brutal colisión frontal en una pronunciada curva del ramal que une las ciudades de Ypacaraí y Pirayú. Un conocido jinete de la zona, identificado como Pablo Sixto Colmán, falleció prácticamente al instante.
Un hombre interceptó a su expareja y la agredió brutalmente con un arma blanca tras una discusión, en plena vía pública de la ciudad de Villeta. Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga.
Una “verdadera bomba” explotó en el Senado tras la publicación por parte de la Megacadena de supuestas conversaciones que implican a varios legisladores en un esquema de coimas. Las voces se atribuyen a la senadora Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”.