13 oct. 2025

AYUDA ESTATAL PARA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanza una propuesta dirigida a familias con ingresos medios que desean adquirir su primera vivienda con un porcentaje de aporte estatal.

t9.jpg

A través del programa “Mi Vivienda”, el Gobierno Nacional busca facilitar la adquisición de la primera vivienda en zonas urbanas de todo el territorio nacional, con un aporte estatal de hasta el 20% del monto total a pagar.

La propuesta lanzada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera casa ya sea unifamiliar, pareadas, multifamiliar o departamentos.

La convocatoria para los postulantes inicia este viernes 01 de octubre y se extenderá hasta el 01 de noviembre de este año. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven de 24 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un tractocamión en la Ruta PY03, en la zona urbana de Limpio. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven regresaba a casa de su trabajo.
Una parte de la gradería de un estadio se desplomó durante un evento deportivo interescolar y varias personas quedaron heridas. Ocurrió en el Club Cerro Porteño del barrio Azucena de Coronel Oviedo.
Se registró una brutal colisión frontal en una pronunciada curva del ramal que une las ciudades de Ypacaraí y Pirayú. Un conocido jinete de la zona, identificado como Pablo Sixto Colmán, falleció prácticamente al instante.