23 nov. 2025

AYUDA ESTATAL PARA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanza una propuesta dirigida a familias con ingresos medios que desean adquirir su primera vivienda con un porcentaje de aporte estatal.

t9.jpg

A través del programa “Mi Vivienda”, el Gobierno Nacional busca facilitar la adquisición de la primera vivienda en zonas urbanas de todo el territorio nacional, con un aporte estatal de hasta el 20% del monto total a pagar.

La propuesta lanzada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera casa ya sea unifamiliar, pareadas, multifamiliar o departamentos.

La convocatoria para los postulantes inicia este viernes 01 de octubre y se extenderá hasta el 01 de noviembre de este año. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.