31 may. 2026

AYOLAS EN ALERTA ROJA POR INUNDACIONES

La ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, se encuentra en alerta roja por las inundaciones. Hasta el momento unas 600 familias fueron evacuadas en los albergues provisorios.

20231102061035-e1698923633425-600x348.jpg

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido en canoa, en horas de la mañana de este jueves, por lo que sería el barrio San Josemi del mencionado distrito a fin de conocer la situación de los afectados.

Se observa como varias viviendas quedaron totalmente bajo las aguas, por lo que varias familias tuvieron que abandonar el sitio. Cabe destacar que es la zona céntrica de la ciudad.

Don Walter, un pescador y poblador de la zona, mencionó que la situación cada vez es más complicada teniendo en cuenta además que no pueden trabajar en su rubro. Dijo que todos los años solo reciben promesas de las autoridades y no una solución definitiva.

''Subió demasiado el agua y no es buena la situación. Todos los años solo nos dan promesas y nosotros queremos una solución, que solo será con la franja costera’’, acotó.

Cabe destacar que la Comisaría también se encuentra bajo agua, además, la escuela de la zona no está habilitada por el momento debido a la situación.

Por otro lado, informaron que se activaron nuevamente las ollas populares.

VER MÁS:
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.