27 ago. 2025

“AUTOVAC” EN EL SAMBÓDROMO DE ENCARNACIÓN

Este jueves habilitaron la modalidad “autovac” en el sambódromo de Encarnación para la aplicación de la vacuna anti-COVID-19

t88.jpg

Gran cantidad de adultos mayores de 70 años fueron hasta el Centro Cívico de Encarnación (sambódromo) a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

En el lugar fue habilitado el sistema denominado “autovac” para agilizar la aplicación de la dosis. De esta manera, los funcionarios de Salud aplican la vacuna a las personas sin que las mismas desciendan de sus vehículos.

Los únicos requisitos para la inmunización son: estar dentro del rango de edad. Es decir, ser mayor de 70 años y estar registrado o registrada en la web “vacunate”.

El día de aplicación también es de acuerdo a la terminación del número de cédula, como en otros vacunatorios.

VER MÁS:
Una mujer de 26 años falleció y una adolescente resultó herida en un trágico accidente ocurrido sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”, en Santaní, Dpto de San Pedro.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció una significativa reducción de 250 guaraníes por litro en los precios de todos sus combustibles, una medida que fue comunicada por el presidente de la República, Santiago Peña.
A casi dos años del mandato de Santiago Peña, el sistema de salud pública sigue en crisis, con largas filas y escasez de recursos básicos. La situación afecta a pacientes vulnerables y genera preocupación ante posibles cambios en el gabinete.