25 ago. 2025

“AUTOVAC” EN EL SAMBÓDROMO DE ENCARNACIÓN

Este jueves habilitaron la modalidad “autovac” en el sambódromo de Encarnación para la aplicación de la vacuna anti-COVID-19

t88.jpg

Gran cantidad de adultos mayores de 70 años fueron hasta el Centro Cívico de Encarnación (sambódromo) a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

En el lugar fue habilitado el sistema denominado “autovac” para agilizar la aplicación de la dosis. De esta manera, los funcionarios de Salud aplican la vacuna a las personas sin que las mismas desciendan de sus vehículos.

Los únicos requisitos para la inmunización son: estar dentro del rango de edad. Es decir, ser mayor de 70 años y estar registrado o registrada en la web “vacunate”.

El día de aplicación también es de acuerdo a la terminación del número de cédula, como en otros vacunatorios.

VER MÁS:
Un hombre de 32 años murió al perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras en una obra vial sobre la avenida Mariscal López. La policía investiga si hubo otro vehículo involucrado y halló marihuana en el poder del fallecido.
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.