21 jul. 2025

AUTORIDADES DEL BCP AL SENADO

Autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) debieron comparecer ante la Cámara de Senadores este viernes tras el envío del informe tachado e ilegible sobre Horacio Cartes y el Banco Basa. La Comisión Bicameral exige información concreta sobre quiénes lavan dinero.

Captura-de-pantalla-completa-08042022-143929-e1649443222328-600x360.jpg

Los legisladores convocaron a las autoridades bancarias a una reunión en el Congreso Nacional, luego de que el Banco Central del Paraguay (BCP) remita unos documentos tachados tras un pedido de informe realizado por los senadores.

Los documentos solicitados estaban relacionados a denuncias de lavado de dinero contra Horacio Cartes, expresidente de la República, Ramón González Daher, exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre otros.

El informe remitido al Congreso por las autoridades bancarias tenían tachaduras, lo que imposibilitaba la lectura de los datos. Debido a esta situación, los legisladores convocaron a las autoridades del BCP para que se rectifiquen y entreguen el informe solicitado en buenas condiciones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.