31 oct. 2025

AUTOPSIA REVELA QUE EL MILITAR FUE EJECUTADO

El estudio científico forense realizado al cuerpo del militar Líder Javier Ríos, encontrado luego de 2 semanas, reveló que fue ejecutado. Cabe destacar que la identificación fue complicada debido a que el cadáver estaba cubierto con óxido de calcio.

DDDE-2-e1674639096364-600x360.png

El joven militar de 28 años de edad despareció el pasado 12 de enero y su cuerpo fue encontrado en horas de la mañana del martes, en la zona del Banco San Miguel de Asunción.

Según los estudios realizados, Ríos recibió un balazo en la cabeza, específicamente, en la oreja derecha con orificio de entrada y salida, que acabó con su vida.

NOTA RELACIONADA: HALLAN CUERPO DEL MILITAR DESAPARECIDO

Por otro lado, en un principio fue complicado lograr su identificación teniendo en cuenta el estado de descomposición del cuerpo, además, estaba cubierto con gran cantidad de oxido de calcio.

La autopsia culminó alrededor de las 01:00 de la madrugada de este miércoles y fue gracias a la comparación de las características odontológicas que pudieron llegar a los resultados.

Los restos ya fueron llevados a la ciudad de General Isidoro Resquín, departamento de San Pedro. Se prevé llevarlo a su ultima morada a las 17:00 de la tarde.

NOTA RELACIONADA: HABLÓ EL HERMANO DEL MILITAR ASESINADO LÍDER RÍOS

Cabe destacar que el agente Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana fue detenido por el crimen. Además, de su esposa identificada como Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años, quién sería su cómplice.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.