16 nov. 2025

AUTOPSIA REVELA QUE EL MILITAR FUE EJECUTADO

El estudio científico forense realizado al cuerpo del militar Líder Javier Ríos, encontrado luego de 2 semanas, reveló que fue ejecutado. Cabe destacar que la identificación fue complicada debido a que el cadáver estaba cubierto con óxido de calcio.

DDDE-2-e1674639096364-600x360.png

El joven militar de 28 años de edad despareció el pasado 12 de enero y su cuerpo fue encontrado en horas de la mañana del martes, en la zona del Banco San Miguel de Asunción.

Según los estudios realizados, Ríos recibió un balazo en la cabeza, específicamente, en la oreja derecha con orificio de entrada y salida, que acabó con su vida.

NOTA RELACIONADA: HALLAN CUERPO DEL MILITAR DESAPARECIDO

Por otro lado, en un principio fue complicado lograr su identificación teniendo en cuenta el estado de descomposición del cuerpo, además, estaba cubierto con gran cantidad de oxido de calcio.

La autopsia culminó alrededor de las 01:00 de la madrugada de este miércoles y fue gracias a la comparación de las características odontológicas que pudieron llegar a los resultados.

Los restos ya fueron llevados a la ciudad de General Isidoro Resquín, departamento de San Pedro. Se prevé llevarlo a su ultima morada a las 17:00 de la tarde.

NOTA RELACIONADA: HABLÓ EL HERMANO DEL MILITAR ASESINADO LÍDER RÍOS

Cabe destacar que el agente Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana fue detenido por el crimen. Además, de su esposa identificada como Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años, quién sería su cómplice.

VER MÁS:
Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.