30 oct. 2025

Autopsia confirma que Leidy Amarilla falleció asfixiada

Leidy Karina Amarilla falleció por asfixia, según la autopsia realizada por el médico forense Pablo Lemir. Además, el profesional señaló que la fallecida presentaba otras lesiones visibles en el cuerpo, pero sin fractura de huesos.

Screenshot_39.png

El informe forense confirmó la identidad del cuerpo hallado en la zona de Presidente Hayes a través de estudios dentarios. Efectivamente se trata de Leidy Karina Amarilla Cabral, de 42 años, quien llevaba varios días desaparecida.

Según la conclusión de la autopsia practicada al cuerpo, la mujer falleció por asfixia. “Esto pudimos determinar a pesar de la avanzada putrefacción”, señaló el profesional. Agregó que también tenía varias lesiones en el rostro.

“El tipo de muerte es un tipo violento y homicida. Donde previo a la muerte por asfixia ella sufrió golpes específicamente en el rostro y región frontal”, concluyó Lemir

El principal sospechoso del crimen sigue siendo su ex pareja, Fabricio José Noguera, de 23 años. El hombre tenía denuncias por violencia y otras dos por amenaza de muerte realizada por la víctima.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.