10 jul. 2025

Auto perseguido por policías fue abandonado en Lambaré

Un vehículo perseguido por agentes del Grupo Lince fue abandonado por el conductor, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. Posteriormente, los uniformados confirmaron que el rodado fue robado.

El sujeto abandonó el automóvil y huyó del sitio a pie

Una persecución policial que se inició sobre la avenida Perón finalizó en el barrio Santa Rosa de Lambaré, luego de que el conductor de un vehículo con actitud sospechosa evadiera a los agentes y abandonara el rodado.

El incidente comenzó cuando agentes del Grupo Lince visualizaron el vehículo y le indicaron que se detuviera. Sin embargo, el conductor aceleró e inclusive rozó a algunos uniformados, quienes terminaron cayendo al pavimento. A raíz de esta omisión a detenerse, se produjo la persecución.

El largo procedimiento concluyó en el barrio Santa Rosa de Lambaré. Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que el sospechoso desciende y abandona su vehículo en el lugar. Cuando los intervinientes llegaron al sitio, el sujeto ya no se encontraba al mando.

Dentro del automóvil abandonado, los linces encontraron destornilladores, pinzas y otros “fierros” típicos de los tortoleros. Según los intervinientes, esta es la jerga utilizada para referirse a herramientas comúnmente usadas en robos de vehículos o pertenencias dentro de ellos.

Además, el automóvil tenía una chapa que no le correspondía en la parte delantera, encontrándose la matrícula verdadera en la parte de atrás. El rodado en cuestión figuraba como robado.

Las imágenes del circuito cerrado están siendo analizadas por los intervinientes con la intención de dar con el sospechoso. En las grabaciones, se puede visualizar a una persona de sexo masculino que vestía una remera de color blanco y un short, quien fue quien abandonó el vehículo.

El caso ya se encuentra a cargo del Departamento de Automotores para dilucidar a quién pertenece el auto, así como de la gente de investigaciones.

VER MÁS:
El senado debatirá el posible retorno al horario de invierno y verano, ante las críticas al horario único vigente. Legisladores argumentan que las condiciones actuales afectan negativamente a estudiantes y trabajadores.
Un accidente de tránsito en la zona norte de Fernando de la Mora, sobre la Avenida Madame Lynch, dejó dos vehículos destrozados y a sus conductores heridos. El hecho ocurrió tras una maniobra imprudente cerca del viaducto de Calle Última, y el camión involucrado se dio a la fuga.
La oposición presentó oficialmente este lunes la candidatura de Kattya González como figura de consenso para la Intendencia de Asunción en caso de que se den unas elecciones anticipadas.