22 feb. 2026

AUMENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN EN PLENA CRISIS

La Junta Municipal de Asunción aprobó el pedido de aumento salarial realizado por la Intendencia para 1020 funcionarios de la Comuna capitalina. El reajuste será pagado con un nuevo endeudamiento y el golpe a los contribuyentes es de G. 4.500 millones.

t31.jpg

Mientras la ciudad de Asunción luce sucia y abandonada, la Junta Municipal aprobó un nuevo millonario préstamo para el pago de salarios de los contratados y jornaleros de la Comuna en plena crisis y año electoral.

La ampliación presupuestaria es de G. 4.545.115.220 y será pagado con un nuevo endeudamiento que pesará sobre el bolsillo de todos los contribuyentes.

“La Municipalidad está descendiendo en su índice de recaudación porque hay falta de confianza del contribuyente. Vemos una ciudad en ruinas y hay muchos asuncenos que no saben cuál es el destino de su dinero”, expresó Johanna Ortega, excandidata a la Intendencia

Mirá el video:

VER MÁS:
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.
Periodistas denunciaron falta de transparencia luego de que se les negara el ingreso al área operativa del centro de llamadas.