20 jun. 2024

AUMENTAZO: PEÑA AHORA DICE QUE FUE EXTORSIONADO

El presidente Santiago Peña dijo que «fue extorsionado» por parlamentarios para impulsar el aumentazo en el Congreso. Referentes de la oposición calificaron de «preocupante» lo ocurrido y agregaron que el mandatario está obligado a dar los nombres.

t69.jpg

El jefe de Estado fue abordado este lunes con respecto a la solicitud impulsada por el propio Ejecutivo sobre el aumento del 20 % de la dieta de los senadores y diputados. Sostuvo que “fue extorsionado” por los congresistas y por eso se vio obligado a enviar la adenda.

A cambio de que él solicite el aumento de G. 5 millones para cada parlamentario, ellos le iban a aprobar a libro cerrado el Proyecto de Presupuesto 2024, explicó a los medios de prensa.

El senador liberal Eduardo Nakayama calificó lo ocurrido de “preocupante” y agregó que si nadie del bloque opositor tiene contacto con el presidente “se deja en evidencia” quiénes podrían ser los legisladores. “Tenemos que ver quiénes son los que quedan, tanto del partido colorado como el de la oposición, entre comillas, que no son opositores”, dijo.

Por su parte, la senadora Kattya González sostuvo que la extorsión “es un hecho punible” y amerita que “se le procese a aquellos que están utilizando el Presupuesto Publico para comprar y vender su voto supuestamente supeditado”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.