09 nov. 2025

AUMENTAZO EN EL CONGRESO GENERA INDIGNACIÓN

La solicitud de un 20% de aumento para legisladores por parte del Ejecutivo genera indignación en la ciudadanía y también en la oposición. «Es una bofetada al pueblo», expresó la senadora Celeste Amarilla.

t82.jpg

Pese al discurso de “austeridad”, el Poder Ejecutivo envió al Congreso una adenda que plantea un aumento salarial de G. 5 millones para cada uno de los 125 legisladores del Congreso Nacional. De aprobarse, los legisladores podrían pasar a ganar cerca de G. 40 millones al mes desde el 2024.

Esta solicitud generó indignación en la ciudadanía y también en varios parlamentarios de oposición como la senadora Celeste Amarilla, quien calificó la acción del presidente Santiago Peña como “una bofetada al pueblo”. Sostuvo que el mandatario “no conoce lo que es la pobreza” y que ese es el problema.

La legisladora comparó el salario que perciben actualmente los congresistas con lo que percibe el resto de la población donde gran parte, solo sobrevive con el sueldo mínimo, es decir con G. 2.680.373 al mes o menos.

“Me parece insensato, innecesario, grotesco, una falta de respeto al pueblo. Estamos hablando de G. 5 millones, dos salarios mínimos para cada parlamentario cuando hay gente que vive con menos del salario mínimo. ¿Qué aumento necesitas con G. 30 millones?”, cuestionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un intento de asalto a mano armada en una estación de servicios terminó en un intenso intercambio de disparos y la huida de los delincuentes, en la ciudad de Capiatá. No se registraron heridos.
Cinco personas fallecieron en una compleja tragedia desatada en el piso 15 del edificio Diamante en Ciudad del Este. El fatídico suceso fue el desenlace de una discusión de negocios entre siete ciudadanos orientales que se dedicaban a la importación de celulares de alta gama.
Una mujer y su hija se salvaron de milagro de ser atropelladas cuando cruzaban por la franja peatonal, en la bajada del puente Héroes del Chaco. Según las grabaciones, el conductor de una camioneta no paró la marcha y provocó un choque en cadena.