08 sept. 2025

AUMENTAN CASOS DE ANSIEDAD, PSICOSIS Y TRASTORNOS TRAS LA PANDEMIA

El ingreso gradual a la “nueva normalidad” aumenta el riesgo de padecer depresión, trastorno por estrés postraumático y ansiedad. Las consultas mensuales por salud mental aumentaron en un 60%, según los médicos.

t15.jpg

Una crisis epidemiológica como la del COVID-19 incrementa el riesgo de desarrollar problemas de salud mental. El director del Hospital Psiquiátrico de Asunción, Victor Adorno, comentó que hubo un incremento notable de pacientes desde el 2020.

NOTA RELACIONADA: Ningún fallecido por COVID19 en Central

El profesional instó a la ciudadanía a cuidar este aspecto y realizarse un control. “No tengan miedo de venir al hospital, hay un tabú muy grande relacionado con lo que es hospital, pero no todos los pacientes que acuden se internan”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Paraguay recibirá 300 mil dosis de AstraZeneca el próximo domingo

Antes de la pandemia de coronavirus se tenían unas 2200 consultas mensuales, sin embargo, este número se elevó a 3400 consultas por mes, como consecuencia de la crisis sanitaria.

VER MÁS:
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.