29 oct. 2025

Audiencia preliminar para Erico Galeano

Luego de varios recursos dilatorios presentados por su defensa, el senador Erico Galeano asistió este lunes a la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia. El legislador está acusado de asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Sus abogados solicitaron la nulidad de la acusación.

Screenshot_13.png

El senador cartista acudió finalmente a la audiencia preliminar. Según la acusación del Ministerio Público había prestado logística y estuvo al servicio del grupo criminal liderado por Sebastián Marset y Miguel Insfrán alias Tío Rico.

Luego de varias chicanas, el acusado asistió a la audiencia donde el juez Osmar Legal decidirá si la causa será debatida en juicio oral y público como lo requieren los fiscales acusadores.

La acusación contra el legislador fue presentada por los fiscales Deny Yoon Park y Silvio Corbeta, quienes se ratificaron en sus argumentos y lo sindican como pieza clave de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y lavado de activos.

Erico Galeano fue acusado por asociación criminal y lavado de dinero por haber supuestamente prestado su avión a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico. Recibía dinero a cambio de esta actividad, además simuló la venta de su casa en Aqua Village por 1 millón de dólares a Tío Rico, según la Fiscalía.

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.