03 abr. 2026

Audiencia preliminar para Erico Galeano

Luego de varios recursos dilatorios presentados por su defensa, el senador Erico Galeano asistió este lunes a la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia. El legislador está acusado de asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Sus abogados solicitaron la nulidad de la acusación.

Screenshot_13.png

El senador cartista acudió finalmente a la audiencia preliminar. Según la acusación del Ministerio Público había prestado logística y estuvo al servicio del grupo criminal liderado por Sebastián Marset y Miguel Insfrán alias Tío Rico.

Luego de varias chicanas, el acusado asistió a la audiencia donde el juez Osmar Legal decidirá si la causa será debatida en juicio oral y público como lo requieren los fiscales acusadores.

La acusación contra el legislador fue presentada por los fiscales Deny Yoon Park y Silvio Corbeta, quienes se ratificaron en sus argumentos y lo sindican como pieza clave de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y lavado de activos.

Erico Galeano fue acusado por asociación criminal y lavado de dinero por haber supuestamente prestado su avión a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico. Recibía dinero a cambio de esta actividad, además simuló la venta de su casa en Aqua Village por 1 millón de dólares a Tío Rico, según la Fiscalía.

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.