24 oct. 2025

Audiencia preliminar para Erico Galeano

Luego de varios recursos dilatorios presentados por su defensa, el senador Erico Galeano asistió este lunes a la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia. El legislador está acusado de asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Sus abogados solicitaron la nulidad de la acusación.

Screenshot_13.png

El senador cartista acudió finalmente a la audiencia preliminar. Según la acusación del Ministerio Público había prestado logística y estuvo al servicio del grupo criminal liderado por Sebastián Marset y Miguel Insfrán alias Tío Rico.

Luego de varias chicanas, el acusado asistió a la audiencia donde el juez Osmar Legal decidirá si la causa será debatida en juicio oral y público como lo requieren los fiscales acusadores.

La acusación contra el legislador fue presentada por los fiscales Deny Yoon Park y Silvio Corbeta, quienes se ratificaron en sus argumentos y lo sindican como pieza clave de la organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y lavado de activos.

Erico Galeano fue acusado por asociación criminal y lavado de dinero por haber supuestamente prestado su avión a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico. Recibía dinero a cambio de esta actividad, además simuló la venta de su casa en Aqua Village por 1 millón de dólares a Tío Rico, según la Fiscalía.

VER MÁS:
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.