07 may. 2025

ATENTARON CONTRA EL JEFE REGIONAL DE LA ANDE EN PJC

El jefe regional de la Ande, Mario Escobar Dávalos, fue atacado a balazos por un sicario, esta mañana, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo habría recibido de 2 a 3 impactos, pero logró sobrevivir y actualmente se encuentra internado en un hospital.

t93.jpg

El terrible atentando se registró alrededor de las 06:45 de la mañana de este jueves. La víctima, identificada como Mario Aníbal Escobar Dávalos de 37 años de edad, iba a su lugar de trabajo cuando fue atacado a balazos por un hombre que se desplazaba a bordo de un biciclo.

Desesperado aceleró, llegó a la sede de la Ande y pidió auxilio a sus compañeros de turno, quienes lo llevaron a un hospital de la zona. Se aguarda por el informe médico, pero los datos premilitares señalan que habría recibido de 2 a 3 impactos de bala en la espalda.

Cabe destacar que el mismo se desempeña como gerente de distribución de la Ande y hasta el momento no se conoce la causa del ataque. Su vehículo recibió 11 impactos aproximadamente.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.