28 sept. 2025

Atacó a su expareja a machetazos y está grave

Un nuevo caso de intento de feminicidio se dio en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Un hombre atacó a su expareja con un machete y la hirió en la cabeza, presuntamente por celos. La víctima, madre de una niña, logró sobrevivir pero sigue internada en estado delicado.

Screenshot_3.png

Según la denuncia realizada por los padres de la víctima, Eliane Barúa López, concluyó su jornada laboral y fue a buscar a su pequeña hija a la casa de su exsuegros acompañada de su nueva pareja. Esta situación habría molestado a su ex, quien reaccionó contra la joven atacando brutalmente con un machete.

El hombre le causó cuatro heridas profundas en la cabeza dejándola prácticamente inconsciente. La mujer fue trasladada de urgencias al hospital distrital de Santa Rita y luego derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde sigue internada. El diagnóstico que dieron los médicos es “traumatismo de cráneo moderado por agresión”.

El presunto autor del hecho, Milcíades Florentín Villar, huyó del lugar, pero luego se presentó a la Comisaría de Santa Rita y fue detenido. En la sede policial habría contado que reaccionó de esta manera porque la joven fue hasta su casa con su nueva pareja.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.